viernes, 5 de junio de 2009

SENTIDO CONTRARIO

Dios, que difícil es nadar contra la corriente
Qué difícil es asentar una visión diferente
Qué difícil es ser como soy
Nunca reconocen el contraste que doy
Me resulta extremadamente complicado
Y extremadamente complejo
Saber que día a día me alejo
Que día a día existo y me retiro
De la confianza que yo inspiro

Siempre he tenido otra perspectiva
De esta vorágine que llamo vida
Nunca he podido encontrar esa simple pieza
Que transforma mi percepción en fortaleza

Qué arduo me resulta tener autonomía
Para tratar de decidir
Qué hacer con esta vida mía
Es muy cansado ir siempre en sentido contrario
Del mundo que me envuelve a diario
De las voces que creen dar consolación
Y sólo me llenan de confusión

Es difícil separar los consejos de los mandatos
Sentirme seguro sólo por breves ratos
Es difícil no perder ante el titubeo
Y dejar de lado todo en lo que creo
Es difícil vivir sin dudar de mis convicciones
En medio de tantas contradicciones

Siempre he tenido algo que me distingue…
Y mientras veo cómo mi vida se extingue
A causa de la provocada incertidumbre
Sólo trato de concentrarme en la cumbre
Trato de no ver el camino lleno de impedimentos
Sólo quiero apreciar todos los momentos
Sin la necesidad de cuestionarlos
Yo sólo quiero disfrutarlos…

Quiero vivir el hoy sin arrepentirme
Sin abatirme
Pero qué difícil es ser distinto a la naturaleza
Que sólo me ataca con sutileza
Que quiere que me adapte a sus anhelos
Y a sus caprichos y a su diseño
Maldición… ¡Yo soy mi propio dueño!
¿¡Por qué demonios no puedo defender mi único sueño!?

Es muy cansado ir siempre en sentido contrario
Del mundo que me envuelve a diario
De las voces que creen dar consolación
Y sólo me llenan de confusión

Siempre que caigo en la maldita historia
Destruyo mi voluntad…
Tan supuestamente fuerte y promisoria
Maldita vida tan contradictoria
Es que no hallo el camino hacia la victoria
Por ser continuamente
Distinto a toda la gente
No importa cuanto lo intente
Sigue vivo el corazón sufriente
Encerrado en este estúpido ambiente
Y sigo siendo débil…
Aunque no lo aparente

Qué difícil es adaptar todo lo virulento
A este interminable sufrimiento
Dios, qué difícil es disimular el apetito
Por alcanzar el bienestar infinito
Me veo obligado a encubrir mi anhelo
Por llegar más alto que el cielo
Porque siempre la gente me llena de duda
Y parece que no hay nadie que acuda
Para brindarme su maldita ayuda

Nunca he podido vivir sin cuestionamiento
Nunca he escuchado palabras de aliento
Tan sólo hay críticas y digresiones
Que destruyen mis emociones
Tan sólo hay impedimentos a mis metas
Nada más que sucias tretas…

Es muy cansado ir siempre en sentido contrario
Del mundo que me envuelve a diario
De las voces que creen implantar un sustrato
No sé que debo hacer para encontrar un buen trato
Pero la vida me escupe y me atropella
Estoy encerrado dentro de ella…

No hay comentarios: