viernes, 5 de junio de 2009

REPERCUSIONES

…Y entonces tuve que tomar una medida
Posiblemente la más importante de mi vida
Y entonces tuve que ser abierto y llano
¿Acaso no tengo derecho a vivir un poco sano?

Pero no podía decirlo con esas voces
Cómo se ve lo bien que me conoces
Ni siquiera puedo mentir cuando estamos cara a cara
Mis ojos se cierran pero la mente se aclara
La herida sigue doliente
Y ya había sido suficiente

Si lo que se buscaba era la venganza,
Ya se cometió
Si lo que se buscaba era decadencia,
Ya se realizó

Y así fue como la confesión
Pasó de la tortura a la omisión
La mente debe boquear esa culpa adyacente
De alguna manera, debe neutralizar el ambiente
Hay que encontrar algo que la distraiga
Con tal de que la unión no se caiga

Pero la omisión se tornó una débil voz
En medio de la noche una pequeña luz
Como hoja de plata se entierra en mi espalda
La traición se desvela finalmente
No lo puede asimilar la dócil mente

Entonces no era un temor inofensivo
Ha habido un incentivo
Entonces no era falta de confianza
Ha ocurrido una venganza
Resulta que no era un simple chantaje
Como la nube negra estancada en el celaje
Tú diferiste en mi paisaje

Esto va más allá de la fuerza
Es castigo y recompensa
Dolencia tenue, pero extensa
Apenas apreciable
Qué amor más admirable
Quedarse ahí sin abrir la boca
Sonriente mientras la llama te toca
Sereno mientras el humo te sofoca
La mente te encierra y te coloca
A miles de días de distancia
Jura que no hay intolerancia
Retén los sentimientos
Retén los pensamientos
Apresa esa cólera evanescente
Disípate con el sol al occidente
No admitas que tienes la razón
No le toques el corazón
No despliegues las repercusiones
De las inútiles discusiones
No digas nada…
Nada.

No hay comentarios: