viernes, 5 de junio de 2009

EL DESENLACE

Estuve a punto de darme por vencido
Pensé que tendría que perderlo todo
Tan sólo para poder encontrarla
De uno y otro modo

Y he aquí el noble desenlace
De la ilusión que no muere
Sino que renace…

Y así fue…
Destino caprichoso
Camino sinuoso
Complicación innecesaria pero apasionante
Estaba sólo a un paso adelante
Y mis manos la encontraron
Hasta el fondo se adentraron
Con una cara dispareja
Y la mente perpleja

Los datos se han vuelto un contexto
¡Qué maravilloso pretexto!
Las letras se unen y entre ellas de vislumbra
Dos caras en medio de la penumbra
Tres vidas que se unieron para nunca volver
Al nido que les vio nacer

La investigación concluida…
La búsqueda completa…
He llegado a mi meta
Sorpresivamente intensa
Ha acabado una indecisión inmensa
Pero sé que está viva
Aunque no le pueda ver
La resolución es totalmente positiva

Fusión ajena de dos vidas
Alentadoras pero desconocidas
Que han dado fruto a una tercera
Explicación satisfactoria y austera
En el centro de este punte de tierra
Descansa mi resignación entera

Por más de diez años se escabullía
En la hermosa lejanía
Pero ha valido la pena no perder esa esperanza
Al fin mi débil mano se extiende y te alcanza
Miles de testigos mudos se ríen
Ojalá que los mejores santos te críen
Y que la lluvia te susurre mi nombre al oído
Y te haga saber que yo aún no me he ido
Que yo aún no te olvido…
Y ojalá que el viento despierte aquellas reminiscencias
De las infantiles vivencias…

Y he aquí el noble desenlace
De la ilusión que no muere
Sino que renace…
He aquí el final de una etapa y el inicio de otra
En donde el cielo será más profundo
Ahora no está incompleto el mundo
Ahora la sospecha se convirtió en hecho
He finalizado este largo trecho…
Y la idea delirante
Es una luz radiante
Y la enfermiza obsesión
Es una gran bendición
Y la ceguera de mis ojos enervados
Esa que nos ha puesto en distintos lados
Ha redescubierto el valor de la perseverancia
Aunque ello signifique la total discordancia
Entre el corazón y lo que queda de razón…

Las letras se unen y se distingue
El nombre que busco y que no se extingue…
Y he aquí el noble desenlace
De la ilusión que no muere
Sino que renace…
Te he encontrado.

No hay comentarios: