viernes, 5 de junio de 2009

PARASITO

Como la hoja danzando en el aire frío…
Como la petición que lleva al hastío…
¿Cómo esquivar una sorpresa que me confunde?
Que no me mata, pero me hunde
¿Cómo combatir al enemigo que no entiendo?
Aún sin mis ojos, sé que lo estoy viendo
¿Cómo disimular la sospecha?
Como la noción de la alianza deshecha
Como aquella habitación maltrecha
Como la disculpa más estrecha

Así me invade el mismo titubeo
Como cuando no te veo
Y no puedo preguntar quién interfiere
Entre este saludo que hiere

Las horas se estancan en la pantalla
El alma es fuerte pero mi cuerpo falla
Debe haber algo para hacerlo más valiente
Antes de ver al sol naciente

Las preguntas se vuelen estúpidas, sin sentido, innecesarias
Tan inútiles como mis repetidas plegarias
La sonrisa se borra, se carcome, se sofoca
El corazón se convierte en roca
Las manos golpean el suelo, lo cortan, lo rasgan
Para que mis demonios salgan
Pero encuentran arrepentimiento
Maldita sea, cómo lo siento…

Como el río que fluye incansable
Como el dolor tan agradable
¿Cómo ocultar el enojo latente?
Como el parásito dentro mi mente
¿Cómo prevenir la inhóspita anarquía?
Como la noche que aguarda volverse día…
Como la sinuosa conciencia mía…
Maldita vida tan vacía…

No hay comentarios: