sábado, 3 de octubre de 2009

ESMERALDA

…El dolor que llevas sobre los hombros
Que te quita el sueño, que define tus pasos
Tu pequeño corazón hecho pedazos
Tu sonrisa quizás es fingida muchas veces
Quizás no es la vida que te mereces
Tus lágrimas que acumulas adentro, no pueden salir
Pero aún sientes el deseo por combatir

Tus manos marcadas por la desventura
Reposan cansadas sobre tu cintura
Y tus ojos se llenan de tristeza
En medio de la duda tan espesa
Que me odies de vez en cuando…
Quizás ya no sea ninguna sorpresa

Ojalá y pudiese yo envolverte
Pudiese yo volver a verte
Pudiese yo sacudir las dudas de tu frente
Pudiese yo decirte…
Que no debes irte…

Las historias del pasado tienen forma de pesadillas
Las respuestas que buscas ya no son tan sencillas
Tantas personas y tantas recomendaciones
Esos mensajes escondidos entre tus canciones
Quizás sólo sirven para cegar tu perspectiva
Atrévete a romper esta retrospectiva
Aún te queda una alternativa

Tus labios manchados con pesadumbre
Sientes en la boca el sabor a incertidumbre
Y tus pies en veneno puro yacen
Y más contradicciones te nacen
Y esa culpa que te sigue cual sombra de mediodía
Que se mete en tus entrañas y quita la alegría
Que te dobla, te desarticula y te sofoca
Que te susurra que la esperanza es poca
Es la misma que destruir intento
De ella se fomenta mi aliento
No más resentimiento…

Ojalá y pudiese yo envolverte
Pudiese yo volver a verte
Pudiese yo sacudir las dudas de tu frente
Pudiese yo decirte…
Que no debes irte…

Y tu habitación llena de ceniza
La solución que no se memoriza
Enredado con tentaciones, tus cabellos
Las sonrisas se vuelven fugaces destellos
Demasiado tristes todos ellos
Pero nada de eso importa demasiado
El problema no es creerse desahuciado
No es creer que el mundo ha colapsado
No es culparse por errores ajenos
No es menospreciar los ratos buenos
No es desear el nunca haberme descubierto…
Aunque el malestar permanezca abierto
Dejemos de lado el desconcierto
De este acertijo tan incierto

Voy a darle forma a tu sufrimiento
Lo volveré un puñado de viento
Y verás cuán fácil se alcanza
Ponerlo de un lado de la balanza
Y voy a darle forma a tu sonrisa amada
La volveré una esmeralda muy pesada

Ojalá y pudiese yo envolverte
Pudiese yo volver a verte
Pudiese yo sacudir las dudas de tu frente
Pudiese yo decirte…
Que no debes irte

Estoy acá esperando, del otro lado del muro
Con amor en estado puro
Con los brazos extendidos y anhelantes
Esperando que me ames mucho más que antes
Que sepas que soy capaz de esperar mil vidas
Con tal de que nunca te despidas
Porque te amo
A pesar del dolor del cual YO soy responsable
Soy el único, único, único culpable
De que vivas con una culpa interminable
Y con humildes palabras que ya conoces
Voy a librarte de todas esas voces
Que te borran la sonrisa cuando las cosas van mal
Algún día ya no será igual

No hay comentarios: